miércoles, 29 de agosto de 2007

CHICHIRIVICHE CUNA DEL SOL

CHICHIRIVICHE, CUNA DEL SOL.
AUTOR: VIDAL GONZÁLEZ H.


Chichiriviche, cuna del sol
Chichiriviche, nido de amor.
Cuando a ti llegó mi corazón
se llena de alegría y mi alma de calor.

El mágico calor de tu bello paisaje
de múltiples colores por los rayos del sol.
Con el espejo de tus lindas lagunas.
Del dulce y alegre coquetear,
de las bandadas de corococas
y de flamingos de rojo sin igual
o de garzas o de togogos
como tu pueblo los quiere llamar.

El mágico calor de las brisas del cocotal.
Tus playas soñadoras con el azul del mar.
Con tus islas de arenas de coral
a las que nunca yo ya podré olvidar,
pues en mi mente esta presente su imagen bella
no hay otra igual, pues en mi mente está presente
su imagen bella no hay otra igual.
No hay otra igual, no la hay.

El mágico calor de su fe y devoción,
de sus santas Patronas que irradian protección:
Virgen del Carmen, aquí en tierra firme,
Virgen del Valle allá en la Isla de Sal.
Dan bendiciones al visitante que aquí en sus playas,
la paz viene a buscar.
Dan bendiciones al visitante que aquí en sus playas,
la paz viene a buscar.

El mágico calor de tu cueva ancestral
de entrada y salida tan sólo por el mar.
Tu historia escrita en las duras rocas,
“petroglifos”, prueba de esta verdad.
Puerto Flechado, edén de enamorados,
Chichiriviche eso eres tú, un paraíso,
edén de enamorados Chichiriviche, eso eres tú,
eso eres tú, eso eres tú.

No hay comentarios: